Festejará OMC seminario sobre derechos de propiedad intelectual

Ginebra, 15 abr (Prensa Latina) La Organización Mundial del Comercio (OMC) comunicó hoy que celebrará un seminario virtual el 20 de abril para estudiar el creciente comercio de conocimientos.


Esto será, dijo, en el marco del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio.


Señaló que en el foro se reflexionará sobre la repercusión y la evolución del más amplio tratado multilateral sobre la protección y la observancia de la propiedad intelectual.


El seminario se basará en la labor de la Secretaría de la OMC y contribuye a ella para actualizar y ampliar su divulgación y creación de capacidad sobre las repercusiones en materia de políticas y desarrollo de la dimensión de propiedad intelectual de los flujos de conocimientos.


Los panelistas analizarán el crecimiento y la diversidad del comercio de productos digitales según lo definen los derechos de propiedad intelectual, el comercio de productos de propiedad intelectual en plataformas digitales y el componente de conocimiento de las cadenas globales de valor.


También explorarán cómo las prácticas de la propiedad intelectual y licencias definen y permiten el comercio de productos digitales, así como su coherencia con el sistema comercial y las oportunidades de desarrollo.


Oradores expertos se unirán al seminario web desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, el sector privado y el mundo académico, así como la OMC.

Más noticias: